De poliestireno cristal, de una sola pieza (hasta el volumen de 25ml) y sin juntas para evitar pérdidas en la aspiración y garantizar una mayor precisión y resistencia.
Las versiones esterilizadas se someten a radiaciones gamma y están certificadas como no pirógenas, no hemolíticas y no citotóxicas para usarse en aplicaciones de cultivos de tejidos.
Disponen de la marca CE.
La graduación, de color negro permanente, prevé un volumen adicional en caso de capacidad extra.
A partir del volumen de 5 ml, posee una regla graduada en sentido contrario (ascendente y descendente).
El tapón de seguridad, presente en las pipetas esterilizadas es de algodón y está fijado de forma segura al extremo superior.
La versión esterilizada y en envase individual se embala en un práctico paquete de papel/plástico, útil también para volver a insertar la pipeta antes de su eliminación; también se ha diseñado para ofrecer una comodidad óptima durante la fase de extracción de muestras de la pipeta.
Las pipetas acondicionadas de esta forma son ideales para aplicaciones estériles, en especial si se requiere el uso de guantes de látex, este acondicionamiento concreto reduce las adhesiones a causa de la electricidad estática.
La variante no irradiada se proporciona únicamente en un envase múltiple envuelto en una bolsa que dispone de un cómodo cierre con cremallera.